viernes, 16 de septiembre de 2011

Arte Madrid 2011

 

Llueve el arte en Madrid, llega ArteMadrid 2011

  
ArteMadrid 2011. Arte contempóraneo en Madrid.
 
 
 
ArteMadrid 2011. Arte contempóraneo en Madrid.Cristina Silván. Galería Astarté
Las 46 galerías de la capital que conforman la asociación Artemadrid presentan el programa "Apertura 2011" con actividades gratuitas que harán deleitar los sentidos de los aficionados a todo tipo de expresión artística.
Madrid es también un punto de referencia crucial para los que gustan del arte. Los museos más importantes, así como las galerías más influyentes se reúnen en la capital española. Es por ello que desde este jueves y hasta el sábado, obras de artistas reconocidos, tanto actuales como de antaño, que abarcan desde la pintura, hasta la fotografía pasando por la escultura pretenden hacer vibrar a los que se encuentren por la ciudad. Y es que la asociación ArteMadrid abre las 46 galerías que la conforman de forma gratuita para poder disfrutar de las creaciones.
Alrededor de 50 exposiciones de arte contemporáneo, que llega de la mano de artistas individuales como colectivos del ámbito nacional como internacional y con diversos estilos. Un evento que marca el inicio de temporada en este mundo y que promete no defraudar. Se trata, por tanto, del arranque de la temporada y del comienzo de un año escolar que, a pesar de la crisis, promete capear el temporal durante el resto de 2011 y comienzo de 2012.
La idea es hacer el arte cercano, disponible para el ciudadano de a pie, y desarraigarlo de los círculos en los que generalmente está inmerso. Para ello, la iniciativa pretende abrir simultáneamente 46 galerías de la capital qe se podrán consultar en la web www.artemadrid.com.
En este arranque de calendario destacan, por ejemplo, exposiciones como las de Esteban Vicente en Elvira González, Axel Hütte en Helga de Alvear, Adriana Molder en Oliva Arauna, Sofía Jack en Fúcares, Julian Schnabel en Soledad Lorenzo o Manuel Pérez en BAT Alberto Cornejo.
España, capital del arteEspaña se ha convertido en capital del arte mundial en los últimos tiempos. Museos de renombre internacional como el Guggenheim de Bilbao, Reina Sofía, El Prado o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona avalan a nuestro país y lo sitúan a la vanguardia del arte. Entre las últimas exposiciones que han enamorado a los aficionados ha estado la de Antonio López, que recoge actualmente el Museo Thyssen-Bornemisza. Una colección única que recoge 130 obras que ha elegido el propio Antonio López, entre dibujos, pinturas y esculturas, de las más antiguas a algunas nunca expuestas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario